lagos

FECHA DEL EVENTO Jueves 31 de Marzo de 2016
HORA DEL EVENTO 16 horas
LUGAR DEL EVENTO Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile

El próximo jueves 31 de marzo a las 16 horas se realizará la inauguración del Año Académico 2016 del Instituto de Geografía, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, el Dr. Marcelo Lagos, académico del Departamento de Geografía Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecerá la conferencia “Comunidades y territorios en riesgo: aportes desde la Geografía”.

La conferencia se realizará en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Avenida Brasil 2241, Valparaíso.

Marcelo Lagos es especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos. Para ello, se involucra con territorios y comunidades en riesgo, utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas, en un esfuerzo investigativo integrado que busca profundizar en la comprensión y el conocimiento de los riesgos socio-naturales.

El académico dicta cursos en pregrado y postgrado en materias vinculadas con riesgos y desastres socio-naturales y coordina seminarios de investigación. Por más de 15 años ha investigado y publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Destaca por su permanente trabajo de extensión y difusión de la ciencia geográfica con la finalidad de disminuir el riesgo de desastre. Actualmente, analiza escenarios de riesgo por grandes terremotos y tsunamis en Chile, Japón y México.

Dirección General de Vinculación con el Medio
[Fuente: www.pucv.cl]